lunes, 12 de octubre de 2009

El I Congreso Campus en Loja-Ecuador



Del 25 al 27 de noviembre en la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL , se llevará a cabo el I Congreso Campus, que tiene por objeto la "construcción de espacios comunes de educación superior en asocio a instituciones de educación superior o redes institucionales".

¿Qué es el Campus?
CAMPUS es un programa que surge como el compromiso de la OUI para la creación de vínculos de colaboración y solidaridad entre sus miembros y en la promoción de un proceso de integración consensuado de las Américas mediante la cooperación universitaria y una mejor comprensión intercultural; y, de la proclama de la Conferencia Mundial de la Educación Superior de la UNESCO

Durante este congreso también se realizarán dos eventos compartidos: iSummit Loja y Creative Commons Latam 2009. El primero, es la conferencia anual de tecnología de la UTPL, este año, se enfoca en cuatro aspectos: Arquitectura de Software, Gestión del Conocimiento a través de Web Semántica y Social, Redes Avanzadas, y Emprendimientos de TI. El segundo evento, es la reunión de líderes latinoamericanos Creative Commons.

En el marco de estas jornadas académicas se tratarán temas de relacionados con la educación superior, investigación, propiedad intelectual, tecnología y temas en torno al presente y futuro de la Web. La agenda del evento es amplísima, el costo de inscripción al evento es de $75.00 que incluye materiales de participación y refrigerios durante los días del evento. Una oportunidad para la actualización profesional y la interacción con expertos y catedráticos con trayectoria que compartirán su conocimiento en el marco del congreso.

No hay comentarios: