jueves, 21 de agosto de 2008

IDEALISTAS DEL ECUADOR Y DEL MUNDO ¡Imagina. Conecta. Actúa.!


Hace pocos días atrás vía twitter por un micro-post de Juan Carlos Lucas, me enteré de la existencia de IDEALISTAS.org, a la que describo sencillamente como una red Social de idealistas de todo el mundo, con gran visión y potencial humano.
.
Muy identificada con la red global, pues soy un ser entusiasta e idealista por autonomasia, sin pensarlo dos veces me uní para explorar el mundo de idealistas.org, y lo mejor, estar cerca de personas, que al igual que yo, tienen muchos deseos de contribuir al mundo y mejorar el futuro de la humanidad.
.
Teresa de Calcuta, un ser humano al que admiro mucho, decía "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota". Quiero ser la gota que complementa el mar. Quiero decirle al mundo que sí podemos ACTUAR, y también decirle a los que creen que es imposible QUE NOS DEJEN SOÑAR a los idealistas... pero también demostrarles que podemos ¡Imaginar. Conectar. Actúar! y con ello TRANSFORMAR.
.
La red ofrece un mundo de herramientas y recursos que conectan entre sí a muchas organizaciones y donde se pueden encontrar númerosas alternativas de:
.
.
Los invito a enterarse más acerca de la red visitando su Web, pues de verdad lo digo, hay demasiadas alternativas que sería imposible querer abarcar todo en un post.
.
Por mi parte aproveché para apuntarme a dos voluntariados, pero también para agregar al proyecto 2.0 Día del Blog a los grupos y organizaciones de la red. Y no pierdo la oportunidad para invitarlos a unirse y colaborarnos con tareas pendientes del I Encuentro virtual de bloggers por el Día Internacional del blog.
.

117 IDEALISTAS ECUATORIANOS
.
Quiero comentar también que me dió una alegría enorme encontrar a 117 idealistas ecuatorianos y bueno espero que a lo largo de tiempo podamos hacer cosas productivas por nuestro País, aportando cada uno con nuestros talentos y capacidades.
.
Si no estás en idealistas... no lo piensas más ¡ÚNETE!
.
Considero que el actual mundo digital, tecnológico y global, el trabajo en red, es un trabajo en potencia con el que se puede alcanzar grandes logros, y a la vez generar oportunidades, de diferente índole, para cada uno de nuestros países y el mundo entero.

No hay comentarios: