miércoles, 13 de agosto de 2008

I Encuentro virtual de Bloggers por el Día Internacional del Blog


En el marco de la
celebración
del Día del blog,
surge el ‘1er Encuentro
Virtual de bloggers',
un evento para
la blogósfera hispana.



.

.


El próximo 31 de agosto, con la celebración por 4ta vez consecutiva del Blogday, surge el ‘I encuentro virtual de bloggers por el día Internacional del Blog’, una iniciativa coordinada por un equipo de bloggers, al cual orgullosa pertenezco, generada para reunir las voces de cientos de hispanos autores de weblogs.

.

El encuentro virtual, evento 2.0, se llevará a cabo en www.diadelblog.com (Web todavía en construcción), y abarcará diferentes espacios interactivos entre ellos: foros con invitados especiales, el mejor post para compartir, agenda de eventos bloggers, Biblioteca para blogueros, entre otros.

.

El evento, un proyecto sin fines de lucro, tiene como objetivo generar un espacio de encuentro virtual para bloggers e interesados en general, donde se discutan, expongan, compartan, - interactivamente - temas en torno a la blogósfera, y aportar de esta manera, en algo, a su desarrollo integral y evolución.

.

Los invitados especiales del evento

.

Al momento, cinco reconocidos invitados especiales han confirmado su “presencia” en los foros. Sonia Blanco, blogger y podcastera; Octavio Islas, conferencista internacional autor de varias publicaciones; Javier Celaya, vicepresidente de la Asociación de Revistas Digitales de España, socio fundador del portal cultural www.dosdoce.com; y los bloggers autores del libro “La gran guía de los Blogs”, Rosa Jiménez Cano y Francisco Polo, compartirán sus experiencias y conocimientos el 31 de agosto.

.


Eventos en diadelblog.com

.

Los bloggers ya tenemos tarea, pues desde ya debemos seleccionar nuestro mejor post del último año para compartirlo el 31 de agosto en el encuentro virtual.

.

Además, siguiendo la tradición del Blogday, iniciada por Nir Ofir, en el evento también se podrán difundir los cinco blogs recomendados del añ0 2008.

.

Se han programado algunos segmentos donde se podrán compartir fotografías, invitar a futuros eventos bloggers, explorar los contenidos seleccionados en biblioteca para bloggers, etc.

.

Los miembros del equipo de la Web Dia del blog y sus colaboradores, seguimos trabajando con mucho entusiasmo en los preparativos del encuentro virtual. Agradecemos desde ya la colaboración de los bloggers que están apoyándonos en las distintas tareas.

.

Tenemos muchas expectativas en este evento e invitamos a todos los/as autores/as de las bitácoras hispanas a participar en el 1er encuentro virtual de bloggers hispanos. Te esperamos!

No hay comentarios: