miércoles, 2 de julio de 2008

POLÍTICA 2.0: Ser y estar en Internet.

Navegando en la Web me encontré con estas interesantes presentaciones (en SlideShare donde pueden encontras más) sobre Política 2.0 de Lucas Lanza, Presidente de la Sociedad de la Información para las Américas.

Sin duda, en poco tiempo la política va tener una muy amplia presencia en Internet. Es importante mencionar que las Tics usadas en política y más en campañas políticas, deben aplicarse bajo una estrategia definida, ya que la cuestión no es ESTAR en Internet sino SER en Internet. Es decir, ser y estar estratégicamente para finalmente ganar votos.

´No es lo mismo ser que estar`, ya lo dice la conocida canción. Y estar es fácil pero ser, o mejor dicho, tener una presencia adecuada en Internet de manera que se logre interacción, diálogo y sobre todo empatía entre internautas y políticos para alcanzar ser reconocidos y apoyados, es cuestión de compromiso y de cambio de paradigmas. ESCUCHAR será sin duda la clave, pero además, para aplicar Tics en política, en la actualidad todavía como comunicación alternativa, lo más importante será el proceso del FEEDBACK.

La pregunta en todo caso seguirá siendo la misma ¿SER O NO SER?... esa es la cuestión.

Taller Politica 2.0 - Campañas politicas en la era de Internet


Politica 2.0 - Campañas y Acción Política en la era de Internet. Por Lucas Lanza. 2007


No hay comentarios: